- Área: 18085 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Pedro Pegenaute
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se compone de dos alas que mantienen las dos directrices principales del sitio. Esto hace que la planta en forma de “L” mire hacia el sur, contando con vistas al río y la fachada norte con vistas hacia la ciudad. El edificio contribuye a terminar una parte inacabada de la ciudad.
El punto de partida fue hacer una forma general con 9 niveles, que enfatizara la horizontalidad del conjunto, acordando con la carretera en la que el edificio está construido. Dentro de esta forma, un trabajo al perfil ha hecho dos cortes en los últimos cuatro niveles, tanto en el vétrice de la planta como en el extremo oriental.
La forma del edificio proviene de la relación entre una vista general y el sistema constructivo que define la fachada formada por paredes revestidas con paneles metálicos de cerámica grises que definen un fondo en el cual las losas longitudinales terminan en volados, y que luego más en el exterior, se genera otra fachada con paneles corredizos de aluminio, creando así una doble piel.